domingo, 3 de junio de 2012

Clásicos básicos, mis imprescindibles belleza facial

Cuando encuentro algo que me gusta, suelo ser bastante fiel y en este caso, he encontrado una serie de productos de belleza de rutina diaria que después de una ardua tarea de búsqueda durante años, no voy a cambiar (a menos que retiren los productos del mercado ;) ).

1.- Sparkling clean de Estee Lauder

Con respecto al tema jabón de cara, soy un poco maniática, ya que si no hace espuma siento como que realmente no me está limpiando. Debido a algunos problemillas de acné he utilizado casi todos los jabones disponibles en farmacia y muchos también de casas de cosméticos y después de todo esto, me quedo con este jabón que con muy poca cantidad hace un montón de espuma y que retira los restos de maquillaje y polución sobresalientemente. 

Por si a alguien en mi misma situación le sirve, recomiendo siempre secarse la cara con papel higiénico en lugar de toallas o incluso no secarsela si es verano, puesto que los tejidos de toalla tienden a acumular bacterias.

2.- Clinique clariflying lotion (3)

Para mi éste es el mejor tónico. Sé que su uso despierta mucha controversia, pero para una piel grasa como la mia acostumbrada a tener siempre una película de grasita sobre ella, una limpieza con tónico impregnada en algodón, le viene como agua caída del cielo, puesto que sientes que la piel por fin, puede respirar. Además siempre me quedo perpleja cuando después de un dia de estar en casa sin maquillar ni hacer ningún esfuerzo aparente, me impregno un algodón en tónico, me lo paso por la cara y descubro suciedad!!! Este tónico es fantástico en ese sentido, porque sientes que te quita de tu rostro todo aquello que no debería estar en él.

3.- Neostrata gel forte salicílico

Esto es sólo para las personas con acné. Es una mezcla de ácido glicólico y salicílico que se encarga de ir resecando las zonas afectadas. Es un producto farmacéutico y es bastante caro. Se recomienda no exponerse al sol durante su uso inmediato, puesto que (entiendase esto en lenguaje vulgar) elimina algunas micro-capas de pieles muertas con objeto de reconstruir desde cero estas y durante ese proceso, pueden aparecer manchas si no se tiene cuidado.

4.- Agua micelar (Dermik de Mercadona, Carrefour...)

Sinceramente, después de probar la de Bioderma y éstas, veo que el resultado es el mismo, así que no veo la necesidad de gastarse más dinero en algo que no lo requiere. Me encanta el uso del agua micelar, ya que a mi nunca me habían gustado los desmaquillantes en loción cremosa, puesto que sentía que añadían mucho producto a mi rostro y quitaban muy poco maquillaje. Es un descubrimiento sensacional y no lo cambio por nada. Tema aparte, hay que decir que tengo los ojos sensibles y agradezco un montón poder pasarme un producto que no me haga rabiar cuando me paso el algodón por los ojos. :P

5.- Hydrationist

Como se va viendo durante todo este post, suelo ser una persona que en lo que respecta al rostro, tiendo a intentar eliminar la grasa a toda costa e intentar dejar respirar a la cara en cuanto tengo oportunidad. Así que me costó mucho encontrar una hidratante lo bastante fina como para que no me sintiera como que llevaba mantequilla en la cara. Este producto me gusta bastante puesto que refresca un montón y se absorbe muy rápidamente ya que su textura es muy fina. Para mi que (a pesar de saber que es más que recomendable usar una hidratante) que soy la típica persona de piel grasa que le da pereza usar hidratante cuando tienes tu minifábrica de grasita facial, este producto no me da en absoluto nada de pereza de usar, al ser tan ligero. 
Con esto es todo, espero que os haya gustado

xoxo

4 comentarios:

  1. Hola, pasate por http://mibolsodelsur.blogspot.com.es/ tengo una sorpresa para ti ;)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!acabo de descubrir tu blog, gracias a MiBolsodelSur,donde estamos nominadas!y veo que eres nueva como yo,en este mundillo tan apasionante!!me ha gustado mucho tu blog,y a partir de ahora tienes una seguidora más!!un besazo

    ResponderEliminar